Blog de Emilio
Este Blog lo usare para publicar alguna que otra cosa en mi universidad
domingo, 17 de noviembre de 2019
La Telematica en nuestros dias
La telemática en
nuestros días.
El origen de la ingeniería temática data del año de
1970, ya que la sociedad de ese entonces vivía un gran avance tecnológico,
generando múltiples necesidades con respecto al manejo de la información, ya
que los científicos mantenían la obligación de trasmitir , recibir y retener
datos enviados desde otras partes , por lo que decidieron crear esta nueva
ciencia .
Se le dio el nombre de telemática, ya que la tecnología
fue creciendo a pasos agigantados y esta ciencia manejaba el uso de la
información junto a la telecomunicación telecomunicación
con el fin de poder emitir nuevas informaciones hacia distintos individuos, sin
hacer excepción de su localización.
Esto genero
que las redes mejoraran rápidamente ya que se deseaba implementar nuevas
actualizaciones a la misma para poder mejorar la comunicación entre dos o más
individuos.
Pero, ¿Qué es la ingeniería telemática? Se basa en el diseño, desarrollo e instalación
de diversas herramientas que pronto facilitarán el transcurso de envío de
comunicados mediante el uso de alguna computadora.
Esta ingeniería es reconocida ya que resulta ser la combinación
de dos tipos diferentes y de mucha relación provenientes de la ingeniería: la
telecomunicación y la informática. Es una rama que parte de la mezcla de la informática
y la ingeniera en telecomunicaciones con el fin de juntar las características
de ambas para poder obtener un gran beneficio de las mismas y mejorar así la
evolución de la comunicación entre usuarios sin importar el lugar.
Abarca el
manejo de la información en función para todo individuo perteneciente a una
sociedad que se vea en la capacidad
necesaria en la tecnología como para poder instalar redes y lograr un perfecto intercambio de opiniones
e ideas entre diversos consumidores.
Es innovadora,
porque involucra la tecnología como principal campo, por lo que hay que
actualizarla constantemente y así mejorar la calidad, facilitando las vías de comunicación
en este caso con el internet. Para finalizar, la ingeniería telemática ocupa todos los tipos
de información existente entre las conexiones posibles, es decir, se puede
observar la emisión, transmisión y almacenamiento de datos sin importar su
tipo, abarcando los vídeos, mensajes, audios.
Las ramas de
la ingeniería telemática son:
- - Ingeniería en computación y telemática
- - Ingeniería en telemática y
sistemas de seguridad
- - ingeniería civil telemática
El campo
laboral de la ingeniera telemática es dentro de diversas empresas que se
dedican a la conexión e intercambio de información personal entre diversos
usuarios localizados en cualquier parte del mundo, para lograr una mejor
calidad de transferencia y nuevos avances de información para que los
consumidores puedan utilizar. Hay un pequeño porcentaje que se dedica a la
educación de esta carrera, para extender la ingeniería rápidamente por todo el
mundo.
Cabe destacar que esta es una carrera que mantiene una fuerza relación
con el manejo del internet y de los constantes cambios que se realicen dentro
de la ciencia de la tecnología, por lo que mantiene un gran ámbito laboral que
cubre desde diseñar planes que faciliten el envío de datos entre usuarios hasta
el mantenimiento de las mismas pasando por la creación de algún sistema que
pueda proteger de buena forma los datos que se manejan entre los individuos.
Esta carrera de ingeniería es de las más importantes y cuenta
con un gran ámbito laboral en todo el mundo ya que abarca las áreas de la
tecnología y de la informática para obtener así los beneficios de ella y lograr
diseñar diferentes herramientas que pronto facilitarán la comunicación entre
los individuos.
Por otra
parte, es una de las ingenierías con mayor futuro y oportunidades de trabajo
alrededor de todo el mundo ya que cualquier industria que se dedique al envío,
recibo y almacenamiento de datos personales necesitara de un ingeniero
telemático.
sábado, 2 de noviembre de 2019
martes, 29 de octubre de 2019
jueves, 17 de octubre de 2019
Nube de Palabras
Reflexión
El estudiar en la Universidad Abierta y a distancia es la mejor opción para logar cumplir nuestras metas como profesionales. El plan de estudios que maneja es muy accesible y fácil de usar ya que hay muchas personas que han querido terminar una carrera y por cuestiones de tiempo, dinero o "suerte" no pudieron continuar con sus estudios. Al tener acceso a Internet, poder estudiar desde cualquier lugar y hora lo hace flexible para muchos, además de que no han dejado de lado a ninguna persona, ya sea que tengan alguna capacidad diferente, que hayan salido apenas del bachillerato o que tengan mucho tiempo sin estudiar pero ahora lo quieran retomar para continuar su formación.
Poder administrar nuestro tiempo para dedicarle la merecida atención a nuestro estudio es algo que las escuelas presenciales no tienen ademas es muy cómodo, porque no nos saturan con muchas materias al mismo tiempo y eso hace que podamos aprender mejor y por lo tanto tener buenas notas. Además podemos escoger entre las 23 diferentes licenciaturas para hacer en 4 años y 19 carreras técnicas para hacer en 2.5 años. Tenemos mucho apoyo para poder tomar decisiones respecto al aprendizaje, o hacer algún trámite ante esta institución. como por ejemplo, si tengo que darme de baja temporal por alguna cuestión personal, poder retomar el estudio, tenemos profesores que nos pueden orientar y apoyar con cualquier tema o tramite referente a los procesos de inscripción o administrativos de la universidad.
Es importante que tenga un reglamento y código de ética, para seguir con nuestra formación moral, y de convivencia con los profesores y compañeros de esta institución, y en general. Como el compromiso, la responsabilidad, el respeto y la honestidad muy importantes en nuestros días. Seguir el reglamento de la escuela nos hace participes nos integra a ella, reforzando los valores para una convivencia armónica, responsable y con respeto.
Sin duda alguna estudiar en la Universidad Abierta y a Distancia es la mejor opción para seguir adelante con nuestra formación académica y para ayudar a nuestro país con los nuevos retos que enfrenta en cuanto al desarrollo tecnológico y profesional. Pondré de mi parte para que siga siendo una institución de calidad y reconocida en todo el mundo.
Mi Agenda
Reflexión
El elaborar una agenda me ayuda a cumplir mis metas, ya que al programar mis horarios me lleva a evitar distracciones como los videojuegos, algunas series de T.V., las redes sociales, el youtube, etc., y de esta manera me obligo a cumplir un horario como si estuviera en una escuela presencial.
Los hábitos que debo de cambiar son no desvelarme tanto, evitar el uso frecuente del celular lo mas que se pueda y concentrarme un poco mas en mis estudios, si es necesario agregar mas horas de estudio porque no entendiera algo, pues lo haría, siempre tratando de llegar a mi meta.
Yo creo que al hacer esta agenda me va ayudar a ser mas estricto conmigo mismo para cumplir con mi sueño de tener mi carrera.
Distracciones
Claro que siempre va a ver algunos imprevistos que podrían ser visitas no programadas, tal vez alguna enfermedad o causas ajenas a mi control como que se vaya la luz o que haya desastre natural.
Distracciones
- Jugar en linea
- Las redes sociales
- Programar mis juegos para fin de semana y que no obstruya mis horarios de estudio
- Procurar no usar demasiado el celular sobre todo en los horarios programados para mi estudio.
Claro que siempre va a ver algunos imprevistos que podrían ser visitas no programadas, tal vez alguna enfermedad o causas ajenas a mi control como que se vaya la luz o que haya desastre natural.
lunes, 14 de octubre de 2019
Análisis del reglamento y del código de ética de la UnADM
A) ¿Qué requisitos
tendrás que cumplir para solicitar re-inscripción a las asignaturas o módulos
del semestre escolar inmediato siguiente?
Tendré que cumplir con
los siguientes requisitos: no debo adeudar
más de 3 asignaturas o módulos según corresponda al programa.
Seguir un orden del
plan de estudios
No pasarme del tiempo
solicitado de acuerdo al plan de estudios
Y apegarme a los
reglamentos como el 61 que nos dice que no debemos presentar baja definitiva, suspensión de cursar una
asignatura o estar de baja temporal. (artículo 9.)
B) ¿En qué casos podrás
cursar la carga académica máxima?
Siempre y cuando haya
cursado y acreditado de forma regular el total de las asignaturas o módulos de los semestres anteriores y si las
asignaturas están disponibles para registro en la plataforma. (artículo 24)
C) ¿En qué artículo se
define la obligación de entregar evidencias de aprendizaje inéditas?
En el
articulo 29 es donde se define.
D) Describe brevemente
las condiciones por las que se puede causar baja por inactividad en una
asignatura o módulo.
Se puede causar baja por no participar en foros, no
entregando actividades, tareas y archivos enviados. (articulo 40)
E) ¿En qué plazo debes cubrir la totalidad del plan de estudios?
Debemos
cubrir el 100% establecido por el plan
de estudios. (articulo 45)
F) ¿En qué artículos están plasmados los derechos, las obligaciones y las
causas de responsabilidad de los estudiantes? Identifica y describe una causa
de responsabilidad u obligación en la que tendrás que poner especial
atención.
En el artículo 58 vienen las obligaciones, como: Conocer y cumplir el reglamento, participar activa y concientemente en el proceso educativo, realizar por mi mismo las actividades señaladas en las aulas virtuales, hacer uso responsable de la matricula y claves de acceso, realizar mis actividades para la evaluación de forma inedita, veraz y oportuna conforme a las fechas establecidas.
En el artículo 59 habla de las responsabilidades,que son: Falta o incumplir con cualquiera de las obligaciones, realizar las actividades a través de otra persona, cometiendo plagio, comprar o vender los materiales, contenidos, métodos y software que pertenezcan a la universidad, hacer uso indebido de mi matricula y contraseña.
G) ¿En qué apartado encontramos referencia a la propiedad intelectual de
otras personas?
Lo encontramos en el apartado 2, que habla de la honestidad
H) ¿Qué dice el código de ética al respecto?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Cuestionario
Cargando…



