martes, 29 de octubre de 2019
jueves, 17 de octubre de 2019
Nube de Palabras
Reflexión
El estudiar en la Universidad Abierta y a distancia es la mejor opción para logar cumplir nuestras metas como profesionales. El plan de estudios que maneja es muy accesible y fácil de usar ya que hay muchas personas que han querido terminar una carrera y por cuestiones de tiempo, dinero o "suerte" no pudieron continuar con sus estudios. Al tener acceso a Internet, poder estudiar desde cualquier lugar y hora lo hace flexible para muchos, además de que no han dejado de lado a ninguna persona, ya sea que tengan alguna capacidad diferente, que hayan salido apenas del bachillerato o que tengan mucho tiempo sin estudiar pero ahora lo quieran retomar para continuar su formación.
Poder administrar nuestro tiempo para dedicarle la merecida atención a nuestro estudio es algo que las escuelas presenciales no tienen ademas es muy cómodo, porque no nos saturan con muchas materias al mismo tiempo y eso hace que podamos aprender mejor y por lo tanto tener buenas notas. Además podemos escoger entre las 23 diferentes licenciaturas para hacer en 4 años y 19 carreras técnicas para hacer en 2.5 años. Tenemos mucho apoyo para poder tomar decisiones respecto al aprendizaje, o hacer algún trámite ante esta institución. como por ejemplo, si tengo que darme de baja temporal por alguna cuestión personal, poder retomar el estudio, tenemos profesores que nos pueden orientar y apoyar con cualquier tema o tramite referente a los procesos de inscripción o administrativos de la universidad.
Es importante que tenga un reglamento y código de ética, para seguir con nuestra formación moral, y de convivencia con los profesores y compañeros de esta institución, y en general. Como el compromiso, la responsabilidad, el respeto y la honestidad muy importantes en nuestros días. Seguir el reglamento de la escuela nos hace participes nos integra a ella, reforzando los valores para una convivencia armónica, responsable y con respeto.
Sin duda alguna estudiar en la Universidad Abierta y a Distancia es la mejor opción para seguir adelante con nuestra formación académica y para ayudar a nuestro país con los nuevos retos que enfrenta en cuanto al desarrollo tecnológico y profesional. Pondré de mi parte para que siga siendo una institución de calidad y reconocida en todo el mundo.
Mi Agenda
Reflexión
El elaborar una agenda me ayuda a cumplir mis metas, ya que al programar mis horarios me lleva a evitar distracciones como los videojuegos, algunas series de T.V., las redes sociales, el youtube, etc., y de esta manera me obligo a cumplir un horario como si estuviera en una escuela presencial.
Los hábitos que debo de cambiar son no desvelarme tanto, evitar el uso frecuente del celular lo mas que se pueda y concentrarme un poco mas en mis estudios, si es necesario agregar mas horas de estudio porque no entendiera algo, pues lo haría, siempre tratando de llegar a mi meta.
Yo creo que al hacer esta agenda me va ayudar a ser mas estricto conmigo mismo para cumplir con mi sueño de tener mi carrera.
Distracciones
Claro que siempre va a ver algunos imprevistos que podrían ser visitas no programadas, tal vez alguna enfermedad o causas ajenas a mi control como que se vaya la luz o que haya desastre natural.
Distracciones
- Jugar en linea
- Las redes sociales
- Programar mis juegos para fin de semana y que no obstruya mis horarios de estudio
- Procurar no usar demasiado el celular sobre todo en los horarios programados para mi estudio.
Claro que siempre va a ver algunos imprevistos que podrían ser visitas no programadas, tal vez alguna enfermedad o causas ajenas a mi control como que se vaya la luz o que haya desastre natural.
lunes, 14 de octubre de 2019
Análisis del reglamento y del código de ética de la UnADM
A) ¿Qué requisitos
tendrás que cumplir para solicitar re-inscripción a las asignaturas o módulos
del semestre escolar inmediato siguiente?
Tendré que cumplir con
los siguientes requisitos: no debo adeudar
más de 3 asignaturas o módulos según corresponda al programa.
Seguir un orden del
plan de estudios
No pasarme del tiempo
solicitado de acuerdo al plan de estudios
Y apegarme a los
reglamentos como el 61 que nos dice que no debemos presentar baja definitiva, suspensión de cursar una
asignatura o estar de baja temporal. (artículo 9.)
B) ¿En qué casos podrás
cursar la carga académica máxima?
Siempre y cuando haya
cursado y acreditado de forma regular el total de las asignaturas o módulos de los semestres anteriores y si las
asignaturas están disponibles para registro en la plataforma. (artículo 24)
C) ¿En qué artículo se
define la obligación de entregar evidencias de aprendizaje inéditas?
En el
articulo 29 es donde se define.
D) Describe brevemente
las condiciones por las que se puede causar baja por inactividad en una
asignatura o módulo.
Se puede causar baja por no participar en foros, no
entregando actividades, tareas y archivos enviados. (articulo 40)
E) ¿En qué plazo debes cubrir la totalidad del plan de estudios?
Debemos
cubrir el 100% establecido por el plan
de estudios. (articulo 45)
F) ¿En qué artículos están plasmados los derechos, las obligaciones y las
causas de responsabilidad de los estudiantes? Identifica y describe una causa
de responsabilidad u obligación en la que tendrás que poner especial
atención.
En el artículo 58 vienen las obligaciones, como: Conocer y cumplir el reglamento, participar activa y concientemente en el proceso educativo, realizar por mi mismo las actividades señaladas en las aulas virtuales, hacer uso responsable de la matricula y claves de acceso, realizar mis actividades para la evaluación de forma inedita, veraz y oportuna conforme a las fechas establecidas.
En el artículo 59 habla de las responsabilidades,que son: Falta o incumplir con cualquiera de las obligaciones, realizar las actividades a través de otra persona, cometiendo plagio, comprar o vender los materiales, contenidos, métodos y software que pertenezcan a la universidad, hacer uso indebido de mi matricula y contraseña.
G) ¿En qué apartado encontramos referencia a la propiedad intelectual de
otras personas?
Lo encontramos en el apartado 2, que habla de la honestidad
H) ¿Qué dice el código de ética al respecto?
martes, 8 de octubre de 2019
Presentacion
Mi nombre es Emilio Valadez Berra
Quiero estudiar la carrera de Ingeniería en Telemática.
Elegí la UnADM, ya que en los intentos que hizo para la UNAM y el IPN no tuve la suerte de quedarme. Varios Amigos de mi madre y mi propia madre me recomendaron la universidad abierta y a distancia.
Quiero estudiar la carrera de Ingeniería en Telemática.
Elegí la UnADM, ya que en los intentos que hizo para la UNAM y el IPN no tuve la suerte de quedarme. Varios Amigos de mi madre y mi propia madre me recomendaron la universidad abierta y a distancia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Cuestionario
Cargando…


