A) ¿Qué requisitos
tendrás que cumplir para solicitar re-inscripción a las asignaturas o módulos
del semestre escolar inmediato siguiente?
Tendré que cumplir con
los siguientes requisitos: no debo adeudar
más de 3 asignaturas o módulos según corresponda al programa.
Seguir un orden del
plan de estudios
No pasarme del tiempo
solicitado de acuerdo al plan de estudios
Y apegarme a los
reglamentos como el 61 que nos dice que no debemos presentar baja definitiva, suspensión de cursar una
asignatura o estar de baja temporal. (artículo 9.)
B) ¿En qué casos podrás
cursar la carga académica máxima?
Siempre y cuando haya
cursado y acreditado de forma regular el total de las asignaturas o módulos de los semestres anteriores y si las
asignaturas están disponibles para registro en la plataforma. (artículo 24)
C) ¿En qué artículo se
define la obligación de entregar evidencias de aprendizaje inéditas?
En el
articulo 29 es donde se define.
D) Describe brevemente
las condiciones por las que se puede causar baja por inactividad en una
asignatura o módulo.
Se puede causar baja por no participar en foros, no
entregando actividades, tareas y archivos enviados. (articulo 40)
E) ¿En qué plazo debes cubrir la totalidad del plan de estudios?
Debemos
cubrir el 100% establecido por el plan
de estudios. (articulo 45)
F) ¿En qué artículos están plasmados los derechos, las obligaciones y las
causas de responsabilidad de los estudiantes? Identifica y describe una causa
de responsabilidad u obligación en la que tendrás que poner especial
atención.
En el artículo 58 vienen las obligaciones, como: Conocer y cumplir el reglamento, participar activa y concientemente en el proceso educativo, realizar por mi mismo las actividades señaladas en las aulas virtuales, hacer uso responsable de la matricula y claves de acceso, realizar mis actividades para la evaluación de forma inedita, veraz y oportuna conforme a las fechas establecidas.
En el artículo 59 habla de las responsabilidades,que son: Falta o incumplir con cualquiera de las obligaciones, realizar las actividades a través de otra persona, cometiendo plagio, comprar o vender los materiales, contenidos, métodos y software que pertenezcan a la universidad, hacer uso indebido de mi matricula y contraseña.
G) ¿En qué apartado encontramos referencia a la propiedad intelectual de
otras personas?
Lo encontramos en el apartado 2, que habla de la honestidad
H) ¿Qué dice el código de ética al respecto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario