Reflexión
El estudiar en la Universidad Abierta y a distancia es la mejor opción para logar cumplir nuestras metas como profesionales. El plan de estudios que maneja es muy accesible y fácil de usar ya que hay muchas personas que han querido terminar una carrera y por cuestiones de tiempo, dinero o "suerte" no pudieron continuar con sus estudios. Al tener acceso a Internet, poder estudiar desde cualquier lugar y hora lo hace flexible para muchos, además de que no han dejado de lado a ninguna persona, ya sea que tengan alguna capacidad diferente, que hayan salido apenas del bachillerato o que tengan mucho tiempo sin estudiar pero ahora lo quieran retomar para continuar su formación.
Poder administrar nuestro tiempo para dedicarle la merecida atención a nuestro estudio es algo que las escuelas presenciales no tienen ademas es muy cómodo, porque no nos saturan con muchas materias al mismo tiempo y eso hace que podamos aprender mejor y por lo tanto tener buenas notas. Además podemos escoger entre las 23 diferentes licenciaturas para hacer en 4 años y 19 carreras técnicas para hacer en 2.5 años. Tenemos mucho apoyo para poder tomar decisiones respecto al aprendizaje, o hacer algún trámite ante esta institución. como por ejemplo, si tengo que darme de baja temporal por alguna cuestión personal, poder retomar el estudio, tenemos profesores que nos pueden orientar y apoyar con cualquier tema o tramite referente a los procesos de inscripción o administrativos de la universidad.
Es importante que tenga un reglamento y código de ética, para seguir con nuestra formación moral, y de convivencia con los profesores y compañeros de esta institución, y en general. Como el compromiso, la responsabilidad, el respeto y la honestidad muy importantes en nuestros días. Seguir el reglamento de la escuela nos hace participes nos integra a ella, reforzando los valores para una convivencia armónica, responsable y con respeto.
Sin duda alguna estudiar en la Universidad Abierta y a Distancia es la mejor opción para seguir adelante con nuestra formación académica y para ayudar a nuestro país con los nuevos retos que enfrenta en cuanto al desarrollo tecnológico y profesional. Pondré de mi parte para que siga siendo una institución de calidad y reconocida en todo el mundo.

He leído tus comentarios y coincido contigo de que es una oportunidad de quienes dejamos de estudiar hace tiempo podamos retomar los estudios y sobre todo que la oportunidad es para cualquier persona que quiera seguir estudiando eso me parece magnifico saludos
ResponderEliminar